martes, 6 de marzo de 2012

Vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=PQS1Chu8qhE&feature=youtu.be




vLa educación primaria contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que les permitan:
 - Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia.
 - Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio.
 - Adquirir habilidades para la prevención y para la resolución pacífica de conflictos, para desenvolverse con autonomía.
- Conocer, comprender y respetar las diferentes culturas y las diferencias entre personas.
- Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, sino la lengua cooficial de la Comunidad.
- Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural.
- Iniciarse en la utilización de tecnologías.
- Utilizar diferentes representaciones y expresiones artísticas.
- Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros.
- Respetar las diferencias y utilizar la educación física como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
- Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano.
- Desarrollar sus capacidades afectivas en todo los ámbitos de la personalidad.
vLa áreas de las tres etapas de la educación primaria:
-  Conocimiento del medio natural, social y cultural.
-  Educación artística.
-  Educación física.
-  Lengua castellana y literatura.
-  Lengua extranjera.
-  Matemáticas.
vLa evaluación:
- Tiene que ser continua y global, teniendo en cuenta el progreso.
- El alumno avanzará de curso cuando se considere que  ha alcanzado el adecuado grado de madurez.
- Si el alumno no alcanza el grado adecuado de madurez, podrá permanecer un curso más en el mismo ciclo.
-  Todos los alumnos dispondrán de un informe de evaluación al acabar el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario