lunes, 4 de junio de 2012

El currículo.

-Objetivos.
- Competencias.
- Criterios de evaluación.

Visionado del vídeo muy interesante: Proyecto DESECO (Miguel Ariza). Profesor de secundaria.

COMPETENCIAS:
Hace referencia al conjunto de recursos para dar solución a alguna situación de su futuro. La competencia cada vez es más grande, alguna por cultura, y otras por la situación de las personas. Consecuencias del centro educativo:
          - Competencias básicas se basa en el ``saber hacer´´.
          - Es importante pero tienen que tener la aplicación en la vida real. Supone cambios en el profesorado y modificación en los centros.
          - Ciertos ajustes para las competencias básicas.

Para el desarrollo afectivo de las competencias, trabajo por tareas. El mejor mecanismo para el desarrollo de las competencias. Saber todo cuando se implican diversas áreas, donde el alumno cobra una mayor importancia, ya que el es el que investiga, hacer tareas con aprendizajes colaborativos, donde se trabaja diversas tareas que se desarrollan todas las competencias.

Definición de competencia: Es un conjunto que cada una tiene para poder vivir, en la vida cotidiana y poder resolver problemas.

Pirámide hacia las CC.BB:
Competencia de 1º nivel: Actividades de áreas. (organizar un texto, organizar una oración).
Competencia de 2º nivel: Escribir una carta al director.
Competencia de 3º nivel: Preparar el periódico escolar.

Competencia primaria o secundaria:
- Comunicativa.
- Matemática.
- Aprender a aprender.
- Cultural y artística.
- Mundo físico y cultural.
- Social y ciudadana.
- Autonomía e iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario